¿Qué recursos tienen los obreros latinos bajo la ley?

September 13, 2017 JAlfonso No comments exist

Por Jeff Alfonso

Se publica este artículo con el consentimiento del periódico LATINO NEWSPAPER, donde se publicó originalmente el 21 de julio de 2017, vol. 390

Hay numerosos recursos disponibles a la comunidad latina.  A veces, no nos hemos enterado de ellos.  Por todo Carolina de Sur, muchas organizaciones brindan ayuda al público hispanoparlante.  He aquí unos cuantos:

http://schcc.org/

http://hispanicalliancesc.com/es/

http://cma.sc.gov/hispanic-latino-affairs/

http://www.schispanicoutreach.org/inico.html

http://www.scjustice.org/brochures-and-manuals/espanol/

 

lea@sc.rr.com Latinoamericanos En Acción (LEA)

Presidente: Miriam Berrouet

3602 A Oak, Myrtle Beach, SC 29577

(843) 839-9090

 

Recursos Federales

https://www.eeoc.gov/spanish/

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo EE.UU. (EEOC en inglés) hace ejecutar las leyes federales en contra de la discriminación de un candidato laboral o un empleado basado en su raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad (40 o mayor), discapacidad o datos genéticos. Además, es ilegal discriminarle a quien se queja de discriminación, presenta una querella de discriminación o participa en una investigación o demanda de discriminación laboral.

Se atiende al público en las oficinas locales de Greenville (SC) y Savannah (GA) de lunes a jueves de 8:30 am a 3:00 pm y viernes de 8:30 am a mediodía. Asegúrese de tener todos los datos necesarios. Si desea información o direcciones en español antes de presentarse, tiene tres opciones:

Comuníquese con Gregory Somers al 864-241-4426

Visite https://www.eeoc.gov/spanish/greenville/charge.html

Visite https://www.eeoc.gov/spanish/savannah/charge.html

 

Váyase preparado antes de su visita para no perder su tiempo. Para asegurar atención el mismo día (lunes a jueves), se recomienda que llegue antes de las 2:30 pm.

 

https://www.osha.gov/as/opa/spanish/complain-sp.html

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA en inglés) es una agencia bajo la supervisión del Departamento de Trabajo EE.UU.  Su responsabilidad es garantizar y mejorar condiciones de trabajo seguras y salubres para todo obrero, incluyendo al obrero latino, mediante promulgar y ejecutar leyes y normas de capacitación, inclusión, instrucción y asistencia.

Cómo presentar una queja sobre seguridad y salud

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 otorga a los empleados y sus representantes el derecho a presentar una queja y solicitar una inspección de OSHA de su lugar de trabajo si creen que existe un peligro grave o su patrono no cumple las normas de OSHA®. Los trabajadores no tienen que saber si se ha infringido una norma específica de OSHA® con el fin de presentar una queja. Se debe presentar la queja tan pronto como sea posible después de notar el peligro o incumplimiento. Sólo se emite las citaciones OSHA® sólo para infracciones que actualmente existen o existieron durante los últimos 6 meses. 

Se toma muy en serio las quejas presentadas por los trabajadores o sus representantes. OSHA® mantendrá su información confidencial. Para presentar una queja en línea, visite a https://www.osha.gov/pls/osha7/eComplaintForm_sp.html

Si desea llamar, comuníquese con OSHA® federal al 1-800-321-6742 (nadie habla español en la oficina estatal en Columbia a la hora de publicarse este blog).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *